viernes, 12 de noviembre de 2010

OBRA DE TEATRO


"Los pasos de la nostalgia, último viaje de Simón Bolívar"
Es la obra de teatro que el area de sociales con colaboración de ASOPADRES se presentó en el colegio INJUV el día 11 de noviembre.
 El actor Sebastián Ospina  en compañía de la también actriz María León presentaron  una historia que, acorde con la celebración del Bicentenario de Colombia, nos muestra a Simón Bolívar y Manuelita Sáenz en su faceta más humana: la de la amor.

No es el Bolívar guerrero en plena lucha por la independencia sino más bien el romántico y poeta que se deja ver en las cartas de amor a Manuelita Sáenz.
“Si he de morir Manuela… Quiero que sepas que ¡lo íntimo anhelo que la noche inabarcable de la muerte!, sea como tu misteriosa carne delicada. ¡Y quiero suplicarte!, que cuando mueras… Te hagas enterrar desnuda junto a mí para que exangües cada noche y alegres cada aurora, despertemos a mirar este mundo que ahora nos desprecia”.
Los últimos días del Libertador es el tema que ocupa el montaje de esta obra que, inmersa en un extenso viaje por el Magdalena, devela la voz intrínseca del héroe, quien convierte a Manuela en confidente de sus aflicciones físicas y del desencanto por la caída de sus sueños políticos.
“La idea de la obra es bajar a estos personajes, a esos héroes y darles carne y hueso, mostrar sus desaciertos, sus pasiones.

La asociacón de Padres de Familia siempre estara dispuesta a participar, colaborar en  las  actividades complementarias y extraescolares de la Intitución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario