viernes, 27 de agosto de 2010

PROYECTO 2011

La asociacion de padres de Familia en unión  con el colegio para el 2011 Convertira en realidad    un proyecto como es de conformar  una banda juvenil, donde se capacite al estudiante en Música, disciplina, marcha, coreografia, etc.

... Para iniciar este proyecto, necesitamos de la ayuda de todos los padres de familia del Instituto Infantil y Juvenil-- como ayudar?  participando activamente en todas las actividades de la Asociacion de Padres de familia y  afiliandosen,  de esta forma podremos tener los recursos económicos para la compra de los instrumentos.



Cuando soñamos solos, sólo es un sueño. Pero, cuando soñamos juntos, el sueño se puede convertir en realidad. Cora Weis

miércoles, 18 de agosto de 2010

PRIMERAS COMUNIONES

El instututo Infantil y Juvenil celebro el  pasado 14 de agosto las Primeras Comuniones.
"Nunca sonaron tan alegres como esta mañana las campanas de mi parroquia, era un repiqueteo festivo que anunciaba nuestro júbilo en el día que recibí a Jesús".





La Primera Comunión es una ocasión sumamente importante la cual debe recordarse en forma especial, la asociacion de padres de familia se hace presente como es costumbre todos los años obsequiando a cada uno de los niños una cadena de plata como  recuerdo de su primera comunión.








Que la gracia que Dios te ha dado hoy, perdure para siempre y te permita contagiar a todos con tu dulzura e inocencia.
Jesús, hoy llega a ti de una manera muy especial, no permitas que jamás se aparte de ti. Felicitaciones en este grandioso día...  ASOPADRES 2010.

Hoy recibes el cuerpo y la sangre de Jesús para que siempre viva en tu corazón.


miércoles, 11 de agosto de 2010

VIDEOS PARA REFLEXIONAR


Un excelente video que nos debe poner a reflexionar sobre nuestra responsabildad como padres, que no solo es el aspecto monetario, sino tambien nuestro tiempo, nuestro afecto, nuestras palabras y darles todo el amor,,,, analizamoslo y seamos mejores padres.

Papá ya no me pegues

CUMPLEAÑOS BOGOTA

TALLER DE PADRES

La Asociacion de padres invito a  un Taller de padres de familia el dia sabado 31 de julio con el fin de orientar a los padres de familia con hijos que presentan problemas de aprendizaje.
el taller estuvo a cargo del sicólogo y miembro de la junta ASOPADRES Cesar Rodriguez.
Unas de las funciones de la asociación de padres de familia es la de promover programas de formación a los de los padres para cumplir adecuadamente la tarea educativa que les corresponde.

Todos los alumnos que presentan problemas de aprendizaje serán evaluados por  profesionales en fonoudiología y sicólogia para brindarles la ayuda necesaria, la asociación de padres de familia estará pendiente de que este proceso se lleve a cabo para el bienestar de los alumnos.

La asociacón siempre brindara un diálogo abierto,claro, respetuosos, que coadyuve a la formación integral de los estudiantes, buscando los apoyos necesarios y posibles para lograr este objetivo.

martes, 10 de agosto de 2010

Día del Trabajo - Día de la Secretaria



la Junta Asopadres se hace presente en este día del trabajo( 1 de mayo) obsequiando una tarjeta bono  a cada una de las señoras de servicios generales del Colegio Instituto Infantil y Juvenil.
Todo trabajo que enaltece la humanidad tiene dignidad e importancia y debe emprenderse con excelencia esmerada.
Martin Luther King

 
Día de la Secretaria


En conmemoración del día de la secretaria la asociacion de padres de familia  hace entrega a las secretarias del colegio, señoras Aide  y  Mireya de una tarjeta bono, teniendo en cuenta que el cargo de
secretaria es de vital  ayuda para cualquier jefe,convirtiendose en la mayoria de los casos su mano derecha, por ello en su día debemos de reconocerle su gran valor e importancia en nuestras empresas. 

se le hace entrega a la secretaria saliente Elizabeth Lozano L. y entrante Sandra Patricia Buitrago  de una tarjeta bono en reconocimiento por sus invaluables  servicios prestados  a la asociacion de padres de familia.

Dia del Profesor

el 15 de mayo se celebra el dia del Mestro, por tal motivo la Asociacion de Padres de Familia se hece presente en esta fecha tan especial entregando  a cada uno de los docentes del Instituto Infantil y Juvenil  un esfero marcado con el nombre de cada uno de los profesores.
Los buenos maestros educan la inteligencia lógica, mientras que los maestros fascinantes educan la emoción, enseñan a sus alumnos a explorar su propio ser.
Los buenos maestros son temporales, mientras que los maestros fascinantes son inolvidables.
Los buenos maestros educan para una profesión, mientras que los maestros fascinantes educan para la vida.



Día del Niño

 Día del niño,en este lindo dia la  asociacion de padres de familia   se hizo presente con la  entrega de un cd de musica infantil y dulces para todos los alumnos de primaria.

El Día del Niño o Día Universal del Niño es un día consagrado a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños del mundo.


Un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquéllo que desea.

Paulo Coelho

sábado, 7 de agosto de 2010

REINADO INJUV 2010

El dia 11 de septiembre de 2010 se llavará a cabo el reinado Injuv 2010
cada curso a elegido su representante, la junta de la  Asociación de padres de familia organizadora de este evento hizo presentacion oficial de  cada una de las participantes y entrega a cada una de ellas  un boton como se muestra a continuacion, como distintivo de su participación en el evento. 



 Habrá dos presentaciones en público, una en traje elaborado en material reciclable (premio al mejor) y otra  en traje típico Colombiano para la coronación.

El objetivo del traje típico es recalcar la diversidad cultural de nuestro país, asimismo se les concede la libertad de escoger el traje de la región deseada.

Dentro del concurso se elegirán tres reinas (preescolar, primaria y bachillerato), también habrá un premio sorpresa para todos los alumnos que integran el curso de las reinas ganadoras.

DOTACION LABORATORIO FISICA - QUIMICA, ED.FISICA Y MUSICA


La Asociación de Padres de Familia INJUV, dota al laboratorio de fisica y quimica de varios elementos de trabajo para los alumnos, de igual manera para el area de ed. fisica  hace entrega de elementos deportivos y para el area de música una organeta.

GOBIERNO DE LA ASOCIACION DE PADRES DE FAMILIA

El gobierno de la Asociación de Padres de Familia INJUV, lo constituye:

1. La Asamblea general de asociación de padres de familia.
2. El Consejo de padres de familia. (Tambien llamado asamblea de delegados)
3. La junta directiva nombrada por el concejo de padres y/o asamblea general de delegados de curso

Nota: La junta directiva esta integrada por los siguientes cargos:
      a. Un presidente
      b. Un vicepresidente
      c. Un secretario y un suplente
      d. Un tesorero y un suplente
      e. 03 Vocales con 03 supletentes.

OBJETIVOS, PRINCIPIOS Y FINES


OBJETIVOS:

1. Impulsar la educación familiar y escolar, participar en la integracion de la comunidad educativa, compuesta por educandos,educadores y padres de familia.
2. Contribuir para lograr el buen cumplimiento y el rendimiento académico,disciplinarios de sus hijos, estableciendo verdaderos lazos de comprension y cooperación con los docentes.
3. Desarrollar actividades culturales y de promoción social que permitan elevar el nivel cultural de los padres de familia y contribuyan a crecer en los mismos una firme actitud de cambio y participación en el destino de la sociedad, mediante conferencias periódicas y demas acciones que redunden en mayor conocimiento de la comunidad educativa y de la sociedad en general.
4. Servir como personera de los intereses de la comunidad en la conservación de elementos, equipos de enseñanza y de un alto nivel académico, la busqueda de recursos de otras instituciones afines y los demas que demande la comunidad educativa.
5. Ejercer inspección y vigilancia permanentes sobre los factores que atenten contra la integridad moral de la comunidad educativa.
6. Procurar una coordinación entre padres y educadores, a fin de descubrir y conocer las inclinaciones vocacionales y capacidades del educando y orientarlo hacia su pleno desarrollo.

PRINCIPIOS:

1. Libre voluntad de asociarse
2. Igualdad de derechos y obligaciones de los asociados
3. Moralidad,Honetidad y Solidaridad en el manejo de los asuntos de la asociación de padres de familia
4. Particiapción democrática en las deliberaciones y decisiones.
5. Ausencia de cualquier discriminación de caracter social, religioso, político, de raza o nacionalidad.

FINES:

1. Preparar a los padres de familia,para participar en la orientción de la comunidad educativa.
2. Organizar a la comunidadm educativa para adquirrir conciencia de sus propios recursos en procura de solucionar los problemas educativos.
3. Defender los intereses y asumir la vocería de la comunidad educativa en materias que le competen.
4. Promover el desarrollo humano y comunitario de sus asociados.
5. Propender por la capacitación de padres y madres de familila en los asuntos dae su interés en especial lo concerniente a la ley general de educación y el desarrollo de la normatividad, en cuanto a las formas de participación y la integración del gobierno escolar.