sábado, 7 de agosto de 2010

OBJETIVOS, PRINCIPIOS Y FINES


OBJETIVOS:

1. Impulsar la educación familiar y escolar, participar en la integracion de la comunidad educativa, compuesta por educandos,educadores y padres de familia.
2. Contribuir para lograr el buen cumplimiento y el rendimiento académico,disciplinarios de sus hijos, estableciendo verdaderos lazos de comprension y cooperación con los docentes.
3. Desarrollar actividades culturales y de promoción social que permitan elevar el nivel cultural de los padres de familia y contribuyan a crecer en los mismos una firme actitud de cambio y participación en el destino de la sociedad, mediante conferencias periódicas y demas acciones que redunden en mayor conocimiento de la comunidad educativa y de la sociedad en general.
4. Servir como personera de los intereses de la comunidad en la conservación de elementos, equipos de enseñanza y de un alto nivel académico, la busqueda de recursos de otras instituciones afines y los demas que demande la comunidad educativa.
5. Ejercer inspección y vigilancia permanentes sobre los factores que atenten contra la integridad moral de la comunidad educativa.
6. Procurar una coordinación entre padres y educadores, a fin de descubrir y conocer las inclinaciones vocacionales y capacidades del educando y orientarlo hacia su pleno desarrollo.

PRINCIPIOS:

1. Libre voluntad de asociarse
2. Igualdad de derechos y obligaciones de los asociados
3. Moralidad,Honetidad y Solidaridad en el manejo de los asuntos de la asociación de padres de familia
4. Particiapción democrática en las deliberaciones y decisiones.
5. Ausencia de cualquier discriminación de caracter social, religioso, político, de raza o nacionalidad.

FINES:

1. Preparar a los padres de familia,para participar en la orientción de la comunidad educativa.
2. Organizar a la comunidadm educativa para adquirrir conciencia de sus propios recursos en procura de solucionar los problemas educativos.
3. Defender los intereses y asumir la vocería de la comunidad educativa en materias que le competen.
4. Promover el desarrollo humano y comunitario de sus asociados.
5. Propender por la capacitación de padres y madres de familila en los asuntos dae su interés en especial lo concerniente a la ley general de educación y el desarrollo de la normatividad, en cuanto a las formas de participación y la integración del gobierno escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario