sábado, 20 de noviembre de 2010

DIA DEL ESTUDIANTE

El viernes 19 de noviembre se celebró en las Instalaciones del colegio el día del estudiante.

La Junta de ASOPADRES como es costumbre se une a esta celebración, brindandoles en conjunto con el colegio entretenimiento (toro mecanico, montañas escaladoras). Tambien  se les compartió  un espectacular refrigerio.

DESPEDIDA GRADOS QUINTOS

Felicitaciones por finalizar el quinto grado, sientansen felices de aprobar su etapa de la primaria, al terminar este ciclo comienza uno nuevo y fascinante: el de la secundaria.

La junta ASOPADRES se une a esta hermosa celebración colaborandoles economicamente para completarles lo requerido para su fiesta. Fue un día lleno de alegría,diversión.
también con motivo de su excelente rendimiento académico  la Junta ASOPADRES premia los mejores estudiantes de los grados quintos.
 Irán con nuevas ilusiones, colmados de nuevas expectativas, conocerán nuevas asignaturas, muchas aventuras, nuevos profesores, nuevos amigos.
Sus padres están orgullosos y satisfechos al ver como ustedes  han alcanzado con éxito la primaria, sigan por el mismo camino, cultiven el arte de estudiar y la ciencia de aprender constantemente, les deseamos mucha suerte y muchas felicidades en su nuevo derrotero dentro de sus vidas estudiantiles, adelante.

JUNTA ASOPADRES 2010



domingo, 14 de noviembre de 2010

DESPEDIDA PROMOCION 2010



La Junta de ASOPADRES 2010 invitó a todos los alumnos del grado once, directivas y directores de grupo a compartir de un hermoso acto de despedida, un día especial y lleno de sorpresas...

viernes, 12 de noviembre de 2010

OBRA DE TEATRO


"Los pasos de la nostalgia, último viaje de Simón Bolívar"
Es la obra de teatro que el area de sociales con colaboración de ASOPADRES se presentó en el colegio INJUV el día 11 de noviembre.
 El actor Sebastián Ospina  en compañía de la también actriz María León presentaron  una historia que, acorde con la celebración del Bicentenario de Colombia, nos muestra a Simón Bolívar y Manuelita Sáenz en su faceta más humana: la de la amor.

No es el Bolívar guerrero en plena lucha por la independencia sino más bien el romántico y poeta que se deja ver en las cartas de amor a Manuelita Sáenz.
“Si he de morir Manuela… Quiero que sepas que ¡lo íntimo anhelo que la noche inabarcable de la muerte!, sea como tu misteriosa carne delicada. ¡Y quiero suplicarte!, que cuando mueras… Te hagas enterrar desnuda junto a mí para que exangües cada noche y alegres cada aurora, despertemos a mirar este mundo que ahora nos desprecia”.
Los últimos días del Libertador es el tema que ocupa el montaje de esta obra que, inmersa en un extenso viaje por el Magdalena, devela la voz intrínseca del héroe, quien convierte a Manuela en confidente de sus aflicciones físicas y del desencanto por la caída de sus sueños políticos.
“La idea de la obra es bajar a estos personajes, a esos héroes y darles carne y hueso, mostrar sus desaciertos, sus pasiones.

La asociacón de Padres de Familia siempre estara dispuesta a participar, colaborar en  las  actividades complementarias y extraescolares de la Intitución.

jueves, 4 de noviembre de 2010

ENTREGA DE MANDOS GRADO ONCE Y FIESTA PROM 2010


El día 4 de noviembre se realizó la entrega de Mandos en el Instituto Infantil y Juvenil, un acto simbólico, en donde se percibió en las miradas de los estudiantes salientes nostalgía envuelta de un inmenso orgullo por escalar un peldaño más en sus vidas.




Termiar el colegio los invade sentimientos encontrados. Por un lado, tienen tristeza dejar a los amigos, y por otro, estan entusiasmados por realizar sus planes, pero antes de eso, lo que les causa gran expectativa es la ansiada fiesta de Promoción,  el día 5 de noviembre se llevo a cabo tan esperda despedida  "la fiesta de la promocion 2010 del Instituto Infantil y Juvenil".

Son muchos los momentos gratos en la vida de las personas, la cual son hechos que marcan la vida de todos de una manera muy especial, el fin de una etapa escolar en donde los chicos y las chicas ya están prontos a celebrar la Fiesta de Promoción, la cual se merecen después de tantos años de estudio y sacrificio. Y por eso nada mejor que compartir la Fiesta con los compañeros del curso, amigos, familiares y profesores.


La  fiesta prom una tradición del colegio INJUV, que celebra esta maravillosa etapa de la vida con una baile o fiesta y todo, con el fin de que perdure en el recuerdo de todos aquellos que tienen la oportunidad de vivirla.


La Asociación de padres de familia les desea de todo corazón muchos Exitos.
Resta decirles que por favor, jamás olviden el gran Colegio INSTITUTO INFANTIL Y JUVENIL.
Llega a su fin una etapa de esfuerzo, trabajo y anhelos y con motivo de la culminación de este ciclo la Asociación de Padres de flia se une  ofreciendo un almuerzo para despedir a los estudiantes del grado once 2010.